Documento sin título
Thursday 19 April 2018
 

Twitter


Ruta Cinépolis regresa a Garibaldi con cintas de la Época de Oro del Cine Mexicano y Mariachi en Vivo

 

8abril18cineFundación Cinépolis, a través de su programa social Ruta Cinépolis, acercará el cine mexicano al público capitalino a través de distintas funciones durante el mes de abril en la Plaza Garibaldi, ubicada en el centro de la Ciudad de México. Estas proyecciones forman parte del programa “Protejamos Garibaldi” y serán exhibiciones al aire libre y con acceso gratuito.

 

El programa “Protejamos Garibaldi” es una iniciativa de la Asociación de Mariachis de Plaza Garibaldi, la Asociación de Comercios Establecidos de Plaza Garibaldi y la Autoridad del Centro Histórico; Fundación Cinépolis se ha unido a esta iniciativa y desde 2016, a través de Ruta Cinépolis, ha realizado 7 funciones de cine con un impacto total de 4,500 personas.

 

Al igual que los años anteriores, este 2018 los títulos cinematográficos de la programación pertenecen a la llamada “época de oro del cine mexicano” con el cual se resalta la esencia de Plaza Garibaldi que procura mantenerse como un espacio de convivencia sana, a través de propuestas culturales y educativas para las familias y visitantes diversos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

La exhibición gratuita de 3 funciones tendrá la musicalización en vivo de grupos de mariachi de la misma plaza que sin duda es uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país, un sitio en el que se popularizó la cultura mexicana y la figura del charro gracias al auge del cine mexicano en los años 30´s y 50´s. En esta época las películas del cine de oro eran musicalizadas en su mayoría con mariachis, posicionando este género de música popular a nivel mundial.

 

La Ruta Cinépolis en Garibaldi tendrá 3 funciones en las siguientes fechas:

 

6 de abril: México de mi corazón (Dos mexicanas en México
Director: Miguel M. Delgado
20:00 hrs.

 

20 de abril, A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!
Director: Ismael Rodríguez
20:00 hrs.

 

27 de abril, La leyenda del Charro Negro (película animada que retoma la figura del charro en México y los valores de la música mexicana)
Director: Alberto Rodríguez
20:00 hrs.

 

Ruta Cinépolis pertenece al eje de “Entretenimiento con Sentido” de la Fundación Cinépolis y está alineado a la experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad. El programa de Ruta Cinépolis ha beneficiado a más de 620 mil personas con mil funciones en donde se transporta e instala una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene acceso a eventos de entretenimiento, en esta ocasión se busca ofrecer a todo público una experiencia única donde se unen el cine y la música.

 

Para más información visita www.fundacioncinepolis.org o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookCinépolis

 

Twitter@cinepolis

 

Fotos e información: Cortesía

ruta-10