Documento sin título
Sunday 19 November 2017
 

Twitter


“Regreso a Clases” causa de estrés en niños

 

8sept17vysEl regreso a clases tan esperado por padres e hijos es sin duda una causa de estrés muy importante que provoca inquietudes e incertidumbre tanto para los niños como para los adultos. Es muy cierto que todo cambio de rutina genera una dosis de tensión debido a la adaptación de un nuevo orden, nuevas personas, nuevo ritmo de vida.

 

Los estudiantes que regresan de vacaciones, un período en el que todo era calma, diversión y tranquilidad, temen por el regreso a clases, saben bien que día a día serán puestos a prueba tanto en el punto académico como en el social. Todos estos factores generan angustia, inquietud y nervios, dando como resultado un estrés el cual puede afectar en su aprendizaje.

 

La tensión es el resultado de ciertas exigencias y la habilidad de satisfacerlas. Los niños muchas veces pueden sentirse abrumados por diferentes factores como el nuevo maestro, fecha de exámenes, etc. Un estómago nervioso, manos sudadas y hombros tensos, son algunos de los síntomas que reflejan, a medida que los niños van creciendo, suben de grado escolar con presiones académicas y sociales.

 

Los padres tienen un rol muy importante para sobrellevar esta situación, los padres con altos logros esperan lo mismo de sus hijos, aquellos niños que les falta motivación o habilidad de sus padres se frutan y tiene como consecuencia tensión nerviosa, el fomentar un estilo de vida libre de tensión puede ayudar a los pequeños a sentirse competentes y seguros de sí mismos, características que inspiran éxito en la vida y en el aprendizaje. Deben de entender a los hijos, ser más comprensivos con sus inquietudes o comentarios. Es muy importante crear un excelente ambiente de armonía en el hogar.

 

La Fundación El Arte de Vivir ofrece un curso en el cual los niños pueden controlar el estrés por medio de diversas técnicas, el curso lleva el nombre de Art Excel.

 

Art Excel es sin duda una opción para que los niños sepan controlar sus emociones, la manera de cooperar, trabajar en equipo e incluso llegar a ser líderes con sus compañeros. Esta técnica crea felicidad en su infancia y su futuro, de ahí el nombre All Round Training in Excellence.

 

El esquema de este curso es muy sencillo pero altamente atractivo para los participantes, tiene una duración de 18 horas en las cuales aprenden, “Las seis llaves de oro para el éxito”, por medio de juegos interactivos y procesos innovadores, que refuerzan los valores humanos de los pequeños. Un pilar muy importante en este curso es las risas y la diversión, los niños incorporan valiosas lecciones sobre como compartir con las demás personas, trabajar y jugar en armonía, y desarrollan un sentido de pertenencia. Se vuelven más expresivos y se comportan con mayor naturalidad, incluso en grupos diversos de personas.

 

A los estudiantes se les enseña yoga y técnicas eficaces de respiración, que ayudan a eliminar el miedo, la ansiedad, la depresión y otras emociones negativas. La meditación, una herramienta importante para desarrollar el potencial de los niños, también forma parte integral del programa.

 

Después de pasar por el curso, los niños muestran una mejoría en sus capacidades creativas y en el desarrollo de la memoria y la concentración. También desarrollan cualidades de liderazgo, así como una mejor interacción con sus padres.

 

En México, es posible vivir esta hermosa experiencia en sus diferentes sedes. Es una fiesta de valores humanos, creatividad, auto confianza, meditación y profundidad para los niños de 8 a 12 años de edad, impartido por expertos maestros del bienestar.

 

Información: Cortesía

 

Foto: fundacionunam.org.mx

estres-escolar