Documento sin título
Saturday 23 September 2017
 

Twitter


Consumir fibra y estar bien hidratado, elementos para disminuir el estrés

 

4sept17columConsumir fibra y estar bien hidratado, elementos para disminuir el estrés

Que experimentemos estrés está relacionado directamente con lo que sucede en nuestro aparato digestivo y viceversa.

El estrés y las emociones se proyectan a través del estómago, esta situación es una de las principales causas del estreñimiento.

 

Tomemos en cuenta que si el estómago se siente mal, esto afecta en las emociones y en el estilo de vida.

 

Una de las estrategias para mantener un sistema digestivo saludable, es la ingesta regular de fibra, que entre sus funciones principales se encuentra el aumento de los movimientos del intestino, lo cual facilita el tránsito intestinal y por lo mismo es un buen reductor del estrés. 

 

Actualmente nos enfocamos en rutinas que nos agotan y causan ansiedad, además carecemos de hábitos que cuiden nuestro tracto gastrointestinal, por lo que es un buen momento para pensar en nuestro cuerpo y consumir el requerimiento diario de fibra.

 

Ahora imagínate el beneficio de ingerirla y al mismo tiempo hidratarte. 

 

Una adecuada hidratación es vital para la supervivencia y el óptimo funcionamiento tanto físico como mental. La memoria, el aprendizaje y la capacidad de atención pueden disminuir por la falta de agua.

 

El estrés es un gran factor que también propicia un estado de deshidratación.

El correcto consumo de agua no sólo permite mantener las constantes vitales de nuestro organismo, sino que también controla los niveles de estrés, que tanto se disparan en esta época.

Para la mayoría de las personas lo más importante puede ser la relación entre una buena hidratación y un buen consumo de fibra para la reducción del estrés físico.

Que mejor que tener esta combinación en Fibré, que ofrece los beneficios del agua y las bondades de la fibra, en la primera y única bebida funcional adicionada con fibra, en sus dos sabores jamaica-arándano y manzana-kiwi, ambos en presentación de 600 ml. Tiene una consistencia ligera y es una gran opción para el consumidor que busca un estilo de vida saludable y alejado del estrés.

Por Nutrióloga Virginia Ramírez/Vocera Fibré @VirginiaRmz

 

Para más información visita www.fibre.mx o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookFibre MX

 

Twitter@FibreMX

 

Fotos: Cortesía

refresacte