Documento sin título
Sunday 19 November 2017
 

Twitter


#Timberlandx3 celebra tres años de estar en México

 

28agost17fashEl pasado 12 de agosto, Timberland cumplió tres años de llegar a México; trayendo consigo su icónica bota amarilla que vino a implementar moda y revolucionar el mercado de las botas en el país. Desde su lanzamiento en 2014, la Original Yellow Boot dio pie a no sólo establecer el hecho de que la marca había llegado a México, sino que poco a poco más gente fuera identificándose con ella al ir expandiendo su variedad de producto.

 

Muchas historias se han podido contar desde ese evento de lanzamiento en el centro de la ciudad de la Ciudad de México. En primavera 2015, empezaron incorporando la parte ecológica, la cual es parte fundamental de la marca, al llevar a medios e influencers a colaborar en el Huerto Roma junto al equipo de la marca en México. En otoño de ese mismo año, se llevaron a muchos amigos de la marca a Guanajuato a inaugurar una pop-up shop temporal y celebrar el inicio del Festival Cervantino, del cual la marca fue patrocinador por primera ocasión. Esto último, al mismo tiempo en el que varias botas de 6” gigantes vistieron los centros comerciales para anunciar la llegada de la bota clásica en varios colores.

 

Llegó la primavera 2016, y con ella, la inauguración de la Terraza Timberland al hacer la fiesta de lanzamiento de la primera campaña grabada en México; orgullo para la marca dado que tan sólo al año y medio de haber llegado al país, Timberland global vio el éxito del mercado mexicano y permitió que esto sucediera. Para otoño 2016, exaltar la parte waterpoof de la mayoría de los productos de la marca fue muy importante y muchos amigos se sumaron a comprobar cómo al vaciar agua en las botas o meterlas en algún charco, las gotas se resbalaban sin mojar ni dañar nada. Llegaron también las aperturas de tienda que tanto se esperaban: Santa Fe, Andares (Guadalajara), Tezontle y Cosmopol se convirtieron en centros comerciales residentes de la marca.

 

El 2017 empezó impulsando una nueva silueta la cual consta de la tecnología Sensorflex que permite soporte, acolchonamiento y flexibilidad, por lo que la campaña fue en torno a la flexibilidad de movimiento. Para lanzar la campaña, se llevó a influencers a clases de break dance, acrobacias y telas que probaron lo cómodo y flexible del calzado. Poco después, se crearon las Summer Sessions en la Terraza Timberland para que la marca tuviera ese acercamiento a  apoyar la música, es una iniciativa que se quiere seguir año con año.

 

También se sumaron al directorio de tiendas Antara y Luxury Hall (Puebla). El resto del año vendrán nuevas experiencias e historias que contar.

 

Hace sentido que una marca con tanta historia y con la cultura de explorar nuevos horizontes, haya decidido venir a México a poder adentrarse en lo emocionante de su cultura y estilo de vida. Han sido tres años de mucho aprendizaje y crecimiento y de establecer relaciones con amigos de la marca que se valoran muchísimo. Ahora se celebran #Timberlandx3 esperando que sean muchos más 12 de agostos en México.

 

Para más información visita www.timberland.com.mx o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookTimberland.mx

 

Twitter@Timberland_MX

 

Instagram-Logo-1@timberland_mx

 

Por Angie García

 

Fotos: Cortesía

timberx3