Documento sin título
Thursday 24 August 2017
 

Twitter


Mezcal Oro de Oaxaca para el mundo

 

29jul17gour2El mezcal es un icono de orgullo mexicano, fiel acompañante en las fiestas, reuniones y hasta brinda consuelo en las tristezas y decepciones. ¿Quién no se ha tomado un mezcal directo a la garganta? Ya sea solo o combinado, el mezcal nos llena de satisfacción.

 

Mezcal Oro de Oaxaca, inicia su historia al ser creado por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, quien logró el auténtico balance entre el sabor y aroma con Oro de Oaxaca, características que conserva hasta el día de hoy.

 

Elaborar el mezcal, no es cosa fácil, se requiere de esfuerzo, dedicación y paciencia. Casa Oro de Oaxaca, utiliza técnicas y procesos aplicados desde hace 300 años, como la propia cosecha y recolección del agave, el horneado de piñas bajo tierra, además de fermentaciones, destilaciones y un largo tiempo de reposo en barricas de roble americano.

 

Mezcal de Oro de Oaxaca, es una bebida elaborada con 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Su tono es único con matices en color ámbar brillante, proveniente de su reposo de más de 5 años en barrica de roble americano, con toques de sabores amaderados y frutos secos.

 

Constantemente la marca, participa activamente en iniciativas sociales y artísticas, con el objetivo de promover y apoyar la industria del mezcal no solo en su estado de origen, sino en todo México.

 

Cabe destacar que Oaxaca, cuenta con la mayor cantidad de productores de mezcal, además de especies de agaves y magueyes para su elaboración. El mezcal pasa actualmente por un “momento dorado”, ya que también goza del privilegio de brindar la mejor calidad de sus productos, mismo que son reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

Para más información visita www.mezcaldeorodeoaxaca.com o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookMezcal de Oro de Oaxaca

 

Twitter@mezcaloro

 

Por Angie García

 

Fotos: Cortesía

17362742 856149531193208 5398784240424543518 n