Documento sin título
Thursday 24 August 2017
 

Twitter


Una plática saludable con Dore Ferriz

 

24jul17colum2Una plática saludable con Dore Ferriz

Mantener un estilo de vida sano, no es tan difícil como lo creemos, existen varias formas, sencillas fáciles y sobre todo ricas, con las que podemos cuidar nuestro organismo. Tuvimos el gusto de entrevistar a Dore Ferriz, Chef experta en nutrición, y nos compartió varios tips y consejos para llevarlos a cabo en nuestro día a día.

 

Te invitamos a leer la entrevista que tuvimos con Dore:

 

LOmasrecomendable: Para los que llevan un ritmo de vida agitado, ¿qué desayuno saludable nos recomiendas preparar?

 

Dore Ferriz: Un jugo verde está lleno de nutrientes, es rico en minerales y vitaminas, eso te da la energía para rendir todo el día; contiene calorías objetivas que impulsan el bienestar de tu organismo. Te recomiendo que pruebes hacerlo con medio pepino con todo y cáscara, dos rebanadas de piña, dos ramas de apio, un puño de espinacas y jugo de naranja Natura.

 

LMR: Sabemos que todas las frutas son recomendables, pero en tu opinión, ¿cuál fruta consideras que debemos consumir con más frecuencia?

 

DF: La manzana. A lo largo de la historia del hombre es bien sabido que la manzana acompaña el bienestar, fuente de juventud y también de pecado, por qué al final la manzana te brinda belleza desde adentro hacia fuera.  Su cáscara contiene antioxidantes que regeneran la piel y limpian el intestino, además ayuda a tener una buena digestión, renueva la mucosa de los pulmones y regenera las células. Bien dicen que "One apple a day keeps the doctor away" (una manzana al día te aleja del doctor).

 

LMR: Los niños ya estarán de vacaciones y no queremos que anden comiendo comida chatarra, ¿qué snacks nutritivos nos recomiendas para ellos?

 

DF: Lo más importante va a ser mantenerlos hidratados, en ese sentido me gusta consentirlos con jugos 100% como jugos Natura, ya que además de que son riquísimos, no contienen azúcar añadida, ni conservadores. Con los jugos 100% les brindas al mismo tiempo la energía suficiente para divertirse estas vacaciones.

 

Les recomiendo darles de desayunar mucha proteína y carbohidrato.  De lunch o botana siempre van a ser sanas las verduras, por ejemplo, el consumo de zanahorias en esta época es ideal, si vas al sol te ayuda a que no sé te insolen y en el frío evitará que se resfríen.

 

LMR: ¿Por qué debo de consumir Jugos Natura?

 

DF: No es un deber es una elección. Siendo realistas todos consumimos jugos, desgraciadamente el consumidor no se fija en las etiquetas y en las diferencias de éstos. Los jugos Natura si son jugos 100%, no tienen conservadores ni azúcar añadida, es decir, no tienen más azúcar de la que contiene la propia fruta. Yo creo que la lección que debemos de tomar como consumidores exigentes siempre tiene que ser inteligente y para poder ser inteligente tenemos que acercarnos a la industria y en ese sentido, jugos Natura siempre está abierto a estar cerca del consumidor, escuchar sus necesidades y ofrecerles lo mejor del mercado.

 

LMR: ¿Estos jugos los pueden consumir personas diabéticas?

 

DF: Mira, a las personas diabéticas en general no se le recomienda consumo de jugo, justamente porque no sintetizan bien la glucosa.  No se les recomienda consumir ni jugo, alcohol, pan, cereales refinados... su estilo de vida depende de sus niveles y del consejo y asesoría de su especialista.

 

LMR: Los mexicanos somos expertos en cenar pesado, ¿qué cena saludable nos recomiendas para tener un buen descanso?

 

DF: En general la gente cena pesado porque comentan rápido que no se sentaron a disfrutar primero que nada tengo que recomendarles que se sientan a comer que se tomen una hora para alimentarse bien como se debe para la cena en realidad tendríamos que estar consumiendo pocos alimentos porque a la hora de dormir pues ya acostados no que más energía más que 60 calorías es lo que consumes a la hora de dormir. Hola para regenerar el sistema nervioso central lo ideal son los seriales sin embargo esto sabemos que en la noche almacenan su energía nuestro cuerpo en forma de grasa.  Y por lo mismo mi recomendación es que sea una cena rica en verduras una ensalada con muchos colores para que aproveches y le des nuevamente vitaminas y minerales de donde las células pueden agarrarse para regenerarse. La cena debe de ser breve.  La sobre mesa en este momento no es muy recomendable. Debemos desayunar en abundancia comer con moderación y cenar con prudencia.

 

¿Tomaron nota? Esperamos que les hayan sido de utilidad todo los que nos contó Dore, para llevar una vida sana.

 

Para más información visita www.jugosnatura.com o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookJugos-Natura
    Dore Ferriz

 

Twitter@Jugos_Natura
    @DoreFerriz

 

Por Angie García

 

Fotos: Cortesía

lineajugos