Documento sin título
Friday 21 July 2017
 

Twitter


PlusVida, el poder de bajar de peso ¡para siempre!

 

10jul17vysBajar de peso, es uno de los propósitos y metas que la gente más se propone, pero lograrlo no es una tarea difícil. En el mercado existen miles de método que nos prometen “milagros mágicos” para quitarnos esos kilos de más. Platicamos con Marcelo Acsebrud, fundador de Plus Vida, un innovador método para bajar de peso que llega a nuestro país y promete bajar las tallas de los mexicanos.

 

La historia de Marcelo Acsebrud llama mucho la atención, porque él es, el vivo testimonio de que su innovador tratamiento, sí funciona. Marcelo sufrió de obesidad cuando tenía 33 años, intentó miles de dietas, su esposa lo inscribía a distintos gimnasios, acudía con nutriólogos y nada funcionaba, pero un día su vida cambió, siendo el Director de la principal sociedad de Unicef en Argentina, se encontraba en el quinto piso del edificio y su oficina se encontraba en el piso 7, subió las escaleras y cuando logró subir, se dio cuenta que no tenía aire, fue ese preciso momento donde pensó que algo tan fácil, como subir escaleras, no lo podía hacer.

 

Marcelo, que se dedicaba al tratamiento de las adicciones, comprendió que para bajar de peso, tenía que llevar una buen relación con la comida, saber qué comer y qué no. Marcelo se dedicó, junto a su equipo de profesionales, a realizar una investigación sobre la adicción a la comida.

 

Se dedicó a cuidarse y a bajar de forma saludable y rápidamente el peso que tenía de más. Fue así, como perdió 41 kilos en 5 meses. A partir de esto, conocidos y amigos, se acercaron a él para solicitar su ayuda y guía para bajar de peso. Así, en el boca a boca, el tratamiento se empezó a extender.

El método de Marcelo consiste en una estrategia nutricional, en donde desde un principio se le hace ver al paciente, que será la última vez que realizará una dieta y ésta no será por el resto de su vida. El objetivo de este tratamiento es dejar nuevos hábitos para llevar un estilo de vida mejor.

 

Tal fue el éxito que logró en Argentina, que su sistema se extendió a Guatemala y ahora llega a nuestro país.

 

Pero, ¿por qué se debe elegir PlusVida para bajar de peso? Marcelo nos explicó que su método se incorpora de manera fácil a la vida cotidiana y lo más importante, es que no se tienen que consumir pastillas, ni otras cosas. Al ser educador, parte importante de la creación de PlusVida fue plantear un proceso que mientras te adelgaza, sea una preparación para el mantenimiento. Un punto importante que destacar de este plan, es que los pacientes tienen ayuda las 24 horas del día, los siete días de la semana, al trabajar con psicólogos, ellos son una parte muy importante de este método, también cuentan con grupos de ayuda y sobre todo, con nutriólogos, que en todo momento están pendientes de los pacientes.

 

Las personas que llevan este tratamiento deben acudir a una consulta médica obligatoria cada mes para el control y seguimiento de la salud del paciente. A través de éstas consultas médicas tendrá un seguimiento clínico, para lo cual se le solicitan al paciente análisis y estudios complementarios a fin de establecer su situación de salud al inicio del tratamiento y su evolución durante el mismo.

 

El siguiente paso a seguir, es el plan alimentario, diseñado por médicos especialistas y nutricionistas, tanto para la etapa del adelgazamiento como para las etapas de integración y mantenimiento.

 

A cada paciente se le da también, un seguimiento terapéutico, no importa donde viva el paciente, se realizan “espacios de encuentro” presenciales o virtuales. Durante los mismos no se habla de comida, dietas o recetas, sino del seguimiento de las pautas indicadas en el tratamiento, y el aprendizaje de sus cinco conceptos fundamentales: corte-medida-distancia-integración-continuidad, que neutralizan los aspectos compulsivos, adictivos y crónicos.

 

El último paso del tratamiento, nos platicó Marcelo, es la fase de mantenimiento, que es el objetivo principal del plan y consiste en que los pacientes aprendan el método para mantener su peso ideal y mantenerse en él de por vida.

 

Marcelo trae éste método a México, con la firme idea de ayudar a la gente que sufre de obesidad.

 

PlusVida se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma 2608, Piso 12, Consultorio 14, Lomas Altas, Ciudad de México.

 

Para más información visita www.plusvida.org/site o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookPlus Vida México

 

Twitter@PlusVidaMexico

 

Por Angie García

 

Foto. Cortesía

18556091 756272221205878 5624865550158025316 n

 

plusv