Documento sin título
Friday 21 July 2017
 

Twitter


Avon dona 9 millones de pesos para hacer frente a la lucha contra el Cáncer de Mama

 

28jun17vysReiterando su compromiso de crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mamá, este año, Avon beneficiará a más de 911 mil mujeres a través de la Cruzada Avon Contra el cáncer de mama 2016 que recaudó en nuestro país $9, 253, 674.00 pesos gracias a la compra-venta de Producto Rosa y a las inscripciones a las Carreras Avon que se realizaron el año pasado en distintas ciudades de la República Mexicana, esto representa un incremento del 45% en comparación con el año pasado.

 

Los recursos recaudados se entregaron a 13 organizaciones enfocadas en la sensibilización, detección, investigación y atención a mujeres que padecen esta enfermedad.

 

La entrega de donativos fue presidida por Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA); Roberto Sada, Director de Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Avon NoLA y Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon México.

 

Lo recaudado a través de la Cruzada Avon 2016 se entregó a 13 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), ubicadas en la Ciudad de México, Nuevo León, Saltillo, Yucatán, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato y Sonora, para que implementen diversos proyectos encaminados a la sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes con esta enfermedad.

 

“Desde hace más de 25 años, a nivel global, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama lidera esfuerzos para hacer frente a la lucha contra esta enfermedad, fomentando la investigación, tratamiento y reconstrucción. Estamos muy emocionados porque este año la Cruzada superó los logros de la edición pasada y esto fue gracias al esfuerzo en conjunto, ya que serán beneficiadas más de 911 mil mujeres en todo el país”, expresó Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA).

 

“Las Representantes Avon son una pieza fundamental para inspirar a otras mujeres a cambiar su vida a través de la difusión de la información y la compra-venta de Producto Rosa, es importante mencionar que un porcentaje de estas ganancias es donado a la causa.”, afirmó Roberto Sada, Director de Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Avon NoLA.

 

Entre las fundaciones ganadoras se encuentran Pro Emprendimiento, que por segundo año consecutivo obtiene el donativo y Salvati A.C, cada uno con proyectos destacados. El primero propone un software basado en un sistema de visión artificial que segmenta y caracteriza la región de interés (mamas del paciente) para obtener descriptores estadísticos significativos y junto con datos relevantes del paciente arrojar un diagnóstico preliminar, a través de la captura de fotografías térmicas (termogramas) con una cámara especializada. Lo innovador de este proyecto es que dicho sistema de software se puede acoplar a un dispositivo móvil o equipo de cómputo convirtiéndolo en una herramienta accesible para el personal médico.

 

“Nos sentimos honrados, con felicidad y gratitud, no sólo por ser parte de los ganadores de esta Cruzada, sino por el hecho de ver que cada vez son más las personas y organizaciones que nos unimos para luchar contra el cáncer de mama, y no dejar que esta enfermedad siga arrebatando la vida de tantas mujeres”, dijo Ricardo Niño de Rivera Barrón, responsable del proyecto Thermy de la fundación Pro Emprendimiento.

 

Salvati A.C. promueve la conciencia, educación, prevención, tratamiento y atención de linfedema y que cuenta con las fisioterapeutas especializadas y certificadas en este padecimiento. Para un tratamiento integral cuentan también con una nutrióloga oncóloga y psico oncóloga, logrando así un mayor apego a sus tratamientos y recuperación en menor tiempo.

 

“Hoy queremos agradecer profundamente el apoyo de Avon para nuestro proyecto ‘Prevención y tratamiento del linfedema en mujeres mastectomizadas de escasos recursos’, empresas como ustedes son las que hacen la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama en nuestro país. En nombre de las más de 200 familias que se verán beneficiadas con este donativo, GRACIAS por ayudarnos a seguir con nuestra misión de mejorar y recuperar la calidad de vida de pacientes con cáncer y sus familias”, comentó Isabelle Aloi, Presidente del Consejo y Fundadora de Salvati.

 

“Avon es una compañía que va más allá de la Belleza, estamos encaminados en la creación de programas de responsabilidad social orientados a la mujer, en donde buscamos darles herramientas y asistencia que las ayude en su vida diaria. Este año no es la excepción, seguimos creciendo y reafirmando el compromiso con estas organizaciones que nos ayudan a prevenir y a apoyar a miles de mujeres que luchan contra el cáncer de mama”, concluyó Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon México.

 

Una vez más gracias al apoyo de las Representantes Avon, asociados Avon, al público en general y en gran medida a quienes con su contribución lo hicieron posible como: NFL, Fox Sports, Dish, Comercial Mexicana y Mega Grupo IMU, PmOnstreet, Grupo Radio Fórmula, la marca Bedoyecta de Laboratorios Valeant, Svetia y la marca silueta de Bimbo, la meta fue cumplida.

 

"Tenemos en nuestras manos el poder de hacer un mundo más bello, somos guerreras rosas y esta lucha es de todas. Recuerda...#LaMetaEstaEnTi"

 

Para más información visita www.avon.mx/responsabilidadsocial o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookCruzada Avon

 

Twitter@CruzadaAvon #LaMetaEstaEnTi

 

Fotos e información: Cortesía

cruzavon

 

19397155 1089905607775580 8961652542841197600 n