Documento sin título
Friday 21 July 2017
 

Twitter


Hablando de nutrición, ejercicio y Fibré con Virginia Ramírez

 

26jun17colum2Hablando de nutrición, ejercicio y Fibré con Virginia Ramírez

Cuando hablamos de salud y alimentación, jamás están de más los tips y recomendaciones, pero ¡ojo!, éstos siempre deben de ser, de alguien profesional, como la nutrióloga Virginia Ramírez, con quien tuvimos el gusto de platicar para escuchar sus consejos y resolver nuestras dudas más frecuentes. ¡Sigue leyendo y entérate de todo lo que nos contó!

 

LOmasrecomendable: ¿Cuáles son los alimentos que siempre deben de estar incluidos en nuestro menú del día a día?

 

Virgina Ramírez: Las frutas y las verduras jamás deben de faltar en tu dieta, las frutas son recomendables incluso como colación debido a su practicidad en especial las manzanas, peras, etc., ya que con sólo lavarlas puedes comerlas e incluso sus cáscaras te aportan fibra, mientras que los vegetales puedes incluirlos en los tres alimentos fuertes que realices (desayuno, comida y cena) ya se al vapor, crudos o asados.   

Y por supuesto ingerir 2 litros de agua al día, en esta parte te recomiendo Fibré, ya que debido a sus dos deliciosos sabores jamaica-arándano y manzana-kiwi será más sencillo tomar 600ml de éste líquido vital. 

 

LMR: Actualmente el ritmo de vida no les permite a muchos llevar la alimentación que desean, ¿qué recomendaciones nos darías en estos casos? Si podemos armar un buen lunch para llevar al trabajo, ¿cuál sería?  

 

VR: Mi primera recomendación, sería alistar tu lunch una noche antes para que así no te falte nada en tu lonchera. De desayuno te recomiendo preparar por la mañana un licuado de avena, fresas, almendras, amaranto, plátano y muy importante que sea en agua y así mientras vas al trabajo lo puedes ir tomando. Por ejemplo para la comida puedes asar pollo, carne o pescado y ponerlo en un contenedor, y que no se te olvide la ensalada es de lo más fácil! lechuga, espinacas, tomate y si le agregas tantito aceite de oliva y limón con eso tienes ! para tu colación puedes llevar una manzana o bien unas almendras, ambas opciones te harán tener una sensación de saciedad.

 

Con este menú habrás comido a lo largo del día los nutrientes necesarios para que tanto tu cuerpo como tu mente funcionen de manera adecuada.

 

LMR: ¿Cuáles son los alimentos que jamás debemos de incluir en nuestra alimentación?

 

VR: Como nutrióloga te recomendaría que saques de tu dieta la comida chatarra , debido a las grasas, sales y azúcares que contiene, y además fíjate muy bien al leer las etiquetas de los productos que consumes y trata de evitar todo aquello que tenga azucares añadidas, o refinadas.

 

LMR: Muchas personas tienden a cenar demasiado, nos podrías platicar, ¿cuántas calorías están permitidas en nuestras cenas? y recomendarnos algún menú para nuestros lectores.

VR: Las calorías pueden variar de persona a persona, dependiendo de su salud, la actividad que realizan, la edad y el sexo, por eso te recomiendo que si quieres tener una dieta adecuada acudas a un especialista para que realice un perfil de tus características y así pueda proporcionarte un plan alimenticio personalizado.

Las recomendaciones que yo te puedo dar son cenar o ingerir el último alimento antes de las 8:30pm pues después de esa hora todo lo que comas es difícil quemarlo y se acumulará en el cuerpo. No se trata de quedarte con hambre, simplemente debes saber qué cenar, una de mis elecciones favoritas por sabor, practicidad y sobre todo porque incluye los tres grupo de alimentos es el atún con lechuga, tomate y chile, que puedes acompañar con unas tostadas deshidratadas o galletas integrales. Y recuerda siempre que tú puedes agregarle los vegetales que gustes.

LMR: Para esos momentos de ansiedad en la que morimos de hambre entre comidas, ¿qué snack saludable nos recomiendas? 

VR: Como especialista te puedo decir que las colaciones o snacks también son necesarios dentro de una dieta balanceada y nos ayudan a consumir mayor cantidad de frutas y verduras, además de hacernos sentir mayor saciedad para así no comer en la comida o cena de manera tan abundante, yo recomiendo para esos momentos una fruta , gelatina , almendras, nueces o si tienes tiempo y además el antojo de algo más dulce puedes elaborar unas galletas de avena o muffins de avena con manzana son muy saludables y te quitan el antojo.

LMR: ¿Por qué debo de consumir Fibré y cuántas botellas de esta bebida son recomendables al día?

VR: Debes de consumir Fibré primero que nada porque te simplifica la vida; no estamos acostumbrados a consumir fibra en nuestra alimentación diaria y eso nos trae especialmente problemas digestivos entre otros. La fibra tiene muchos beneficios, te ayuda a sentirte saciado más tiempo, a evitar el estreñimiento, a mantener adecuados los niveles de glucosa en sangre, entre muchos más. Una botella de 600 ml de Fibré te aporta el 25% de fibra recomendada diariamente y al mismo tiempo el 25% de la hidratación que requieres en el día a día. No hay un límite de consumo diario de Fibré pues realmente es agua con fibra, sin embargo te recomiendo que no dejes de beber agua natural y la intercales con Fibré ya que ambas son grandes aliadas para el buen funcionamiento de tu organismo.

LMR: ¿Qué rutina de ejercicios nos recomiendas para las personas que no acuden a un gimnasio?

VR: Si no tienes tiempo de ir al gimnasio lo mejor es tratar de caminar aunque sea 30min al día, intenta cambiar el elevador por las escaleras, estaciónate lejos al ir al super o a tu trabajo, saca a pasear a tu perro, busca trasportarte o andar un rato en bici, sustituye algunas de tus rutinas por hábitos que te ayuden. Y recuerda que antes de hacer una rutina más estricta o utilizar algún tipo de aparato es mejor acercarte a un especialista, principalmente para que no vayas a sufrir ningún tipo de lesión.  

En la siguiente liga, les comparto una breve rutina que pueden hacer en casa o en gimnasio:

https://www.instagram.com/p/BUSXgxNBI2Z/?taken-by=fibremx

Esperamos que los tips de la nutrióloga les sirvan para llevar un estilo de vida más sano.

Por Nutrióloga Virginia Ramírez/Vocera Fibré @VirginiaRmz

 

Para más información visita www.fibre.mx o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookFibre MX

 

Twitter@FibreMX

 

Fotos: Cortesía

virginifibre