Documento sin título
Sunday 17 December 2017
 

Twitter


Hidratación antes, durante y después de hacer ejercicio

 

26jun17columHidratación antes, durante y después de hacer ejercicio

Cuando practicamos actividad física, nuestro cuerpo regula su temperatura a través del sudor y desprendemos mucho más con las altas temperaturas, hasta aquí todo es obvio, ¿Verdad? Pero, si sabemos que perdemos líquidos, ¿por qué la hidratación pasa a un segundo plano? 

 

Los primeros síntomas de la deshidratación son: el aumento de la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca, podemos llegar a sufrir cefaleas, disminución del rendimiento, calambres, etc.

 

Cuando haces ejercicio en forma sostenida durante una hora, tu cuerpo pierde más agua que la que puede producir ¿te preguntarás por qué pasa esto? Tu cuerpo pierde mucho líquido a través de la sudoración ya que precisa mantener su temperatura en 37 grados y lo logra evaporando agua a través de la piel. 

 

Se recomienda consumir líquidos fríos, ya que de esta manera se absorbe más rápido, por ello, es fundamental que nos hidratemos a la hora de practicar actividad física, antes y después.

 

¿Por qué es importante hidratarnos antes del ejercicio? Porque preparamos a nuestro cuerpo para este mayor esfuerzo, en principio con beber medio litro de agua antes de empezar sería suficiente, sin embargo, es recomendable mantener una hidratación adecuada todos los días.

 

Durante el ejercicio, es importante que bebamos bebidas que nos aporten elementos necesarios para el cuerpo y que perdemos con el sudor, como el agua de coco que además de ayudarte a recuperar los líquidos que has perdido, te aporta electrolitos; especialmente magnesio, sodio y potasio.

 

Hidratarnos después es igual de importante que hacerlo previamente y durante, ya que hay que comenzar a reponer líquidos cuanto antes y llevar a cabo esta ingesta espaciada durante la hora siguiente a la práctica. En este momento el agua de coco también es la mejor opción, ya que constituye una bebida energética natural.

 

El sudor está compuesto por agua (en un 99%) y algunos nutrientes, principalmente sodio y cloro; y en cantidades muy pequeñas, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre y zinc.

 

¿Cuál es la mejor forma de reponer esos nutrientes en minutos?

 

Las bebidas como el agua o el agua de coco intervienen en otros mecanismos muy importantes como son transportar los glóbulos rojos con oxígeno a los músculos, eliminar el anhídrido carbónico a través de la respiración y regular la presión arterial para el buen funcionamiento del corazón y la circulación.

 

¿Coco Dream la mejor bebida deportiva?

 

Porque es un agua de coco 100% natural, baja en calorías, sin conservadores, sin colesterol y sin azúcar añadida.

 

Nos da aporte de minerales: Por ello es una bebida muy recomendable para recuperar electrolitos perdidos a través del sudor. En el tema del ejercicio, está muy extendido su uso como bebida isotónica, precisamente por este aporte completo de minerales y muy pocas calorías.

 

Nos aporta potasio: En cantidades destacables y precisamente es uno de los fuertes de esta bebida. Por ello es muy recomendable, ya que nos ayudará a regular la tensión arterial del organismo, haciendo que disminuya el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, incluso derrames e infartos. Es una bebida aliada a la hora de regular la presión y ayudarnos a sentirnos mejor.

 

Nos aporta fibra: Lo que nos ayuda a mantener una adecuada depuración del organismo, pues elimina toxinas de manera más fácil. Además de mantener a raya los niveles de azúcares en sangre.

 

Coco Dream es una bebida hidratante y saludable, ya que nos ofrece una perfecta hidratación y, al ser un producto natural, no contiene colorantes, ni conservadores, ni ningún aditivo artificial. A esto hay que sumarle su bajo aporte calórico, además de no contener grasas, por lo cual es una bebida muy recomendable para consumir al realizar actividades físicas. 

 

Por: Health Coach Rocío Adame
        Vocera Coco Dream

 

FacebookCoco Dream
    Better Me

 

Instagram-Logo-1BetterMeHealthCoaching

 

Fotos e información: Cortesía

19366559 1089072371192237 7035109501789978228 n

 

 

19420424 1089072281192246 8025931903246081570 n