Documento sin título
Friday 21 July 2017
 

Twitter


¡Sofía se fue con Martha, De Baile!

 

6junio15colum¡Sofía se fue con Martha, De Baile!

La curiosidad es parte de mí, definitivamente cuando algo sucede intento investigar. Hace días, cuando ocurrió el famoso acontecimiento entre estas dos reconocidas señoritas, había hecho caso omiso. Pero al ver todo lo que “ocurrió la semana pasada” –tal como se retomó ayer- me armé de valor en pensar de verdad en TODO lo que ocurrió la semana pasada.

 

Debo reconocer que ambas figuras mediáticas tienen su mérito. Por un lado, Martha comenzó, entre tantas participaciones televisivas con las cápsulas bbtips –aunque más se le vincula con bbmundo- mismas que logró capitalizar hasta crear el emporio de editoriales que tiene, y por tal, se posicionó como una de las mujeres más influyentes del país ¡qué fregón!

 

Sofía, por su parte, comenzó en una firma de publicidad. Con ganas de salir al mundo freelance (léase en hípster) buscó adentrarse en el standup, –aunque por ahí me encontré con algunas participaciones en televisión- vendió su carro para poder subsistir y llegó a ser una de las comediantes más reconocidas actualmente en el país y pionera en su género ¡que me invite a su show!

 

Analizando ambos perfiles, creo que hay bastantes similitudes. Las dos han luchado por sus sueños y por lo que las hace felices, eso de verdad lo aplaudo.

 

Si bien los argumentos por parte de ellas llegan a ser válidos en cierto sentido – no quiero emitir juicios de valor porque no estuve ahí- sí están sustentados en lo que dije líneas antes, buscan sus ideales. Aclaro que me refiero a lo legalmente acontecido.

 

Ahora, todo lo que ocurrió la semana pasada debe ser TODO lo que ocurrió la semana pasada. No fueron solo estos argumentos alrededor de Martha y Sofía, hubo desde premios de una cadena televisiva de música, la final de un mega partido de fútbol, un clima de la fregada, un gran concierto en Manchester y elecciones políticas.

 

En fin, todo un cúmulo de acontecimientos que no te dejaban ni un minuto la mente en paz. (Agrega aquí cualquiera que sea la conclusión de la mezcla mediática de la semana pasada).

 

Estamos viviendo un mundo en el que todo pasa ipso facto. Donde nos queda muy poco espacio para siquiera decidir en qué pensar. Pero lo que creo es que, más que hacer juicios de valor es en verdad ver el trasfondo de lo que vemos y leemos. El bombardeo de información puede desinformar.

 

Constantemente he visto los comentarios que usuarios hacen a notas compartidas en redes sociales. Desatinados por no leer el contenido antes. ¿Qué tal que además viene de una fuente no confiable? Informémonos, chavos.

 

En fin, a donde quiero llegar es a que no basta con leer por encima los títulos que vemos y sacar conclusiones. Es necesario indagar, informarse, pero bien hecho. Y claro, enfocarnos en lo que a cada quien le interese. Total, hasta famosos se han hecho personajes como #LadyCoralBlanco por saber de mucho solo un poco, y la pobre terminó [inimaginadamente inigmante] conocida.

 

Foto: diariotiempo.mx

 

12540621 10156363381420462 7455691833490734451 nAcerca del autor

 

José Ramos

 

Publirrelacionista de todo lo que se me ponga enfrente. Ahora ya hasta escribo.

 

@hesairamos