Documento sin título
Friday 20 October 2017
 

Twitter


5 cosas que no debes de hacer al lavarte la cara

 

1jun17vys3Cuando se trata de limpiar la piel, necesitamos evitar errores que pueden provocarnos más daños que beneficios. Puede que sea difícil de creer, pero una limpieza incorrecta de la piel de la cara puede resecarla, crear piel grasa, irritaciones y hasta acné.

 

Por lo anterior Jacquie Carter, Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición Externa en Herbalife te da algunos errores comunes que cometemos al lavarnos la cara, y algunas soluciones sencillas que puedes hacer para lograr una diferencia en la piel.

 

Utilizas el limpiador incorrecto: La piel de la cara es delicada, por lo que debes evitar productos que sean demasiado fuertes o repletos de detergentes y perfumes. Mantén una barra de jabón solamente para el cuerpo y busca un limpiador facial que sea específico para tu tipo de piel. El limpiador correcto te ayudará a remover el aceite, la suciedad y las impurezas de la piel sin comprometer las barreras naturales en la piel.

 

Utilizas limpiadores que contienen ingredientes que irritan la piel: Es muy importante leer las etiquetas de los productos para conocer no solamente lo que contiene tu limpiador, sino también para saber lo que no contiene. Evita productos con ingredientes conocidos que irriten la piel. Busca ingredientes que suavicen e hidraten la piel como la sábila, o las vitaminas antioxidantes.

 

Utilizas agua muy fría o muy caliente para lavarte la cara: La mejor temperatura para la piel es la tibia, ya que las temperaturas extremas pueden crear efectos no deseados en la misma, incluyendo daño capilar.

 

Enjuague incorrecto: Cuando no enjuagas el limpiado de la cara por completo, puede acumularse en la superficie de la piel, lo que provocará la obstrucción de poros, irritaciones o acné. Asegúrate de tener suficiente tiempo para enjuagarte bien y obtener un buen resultado.

 

No utilizas una crema hidratante: Los sueros y las cremas hidratantes tienen que usarse inmediatamente después de limpiar y tonificar la piel. Un tónico te ayuda a restaurar el equilibrio a la piel, mientras que los sueros y las cremas ayudan a la piel para que luzca y se sienta saludable. 

 

Consejos adicionales:

 

Cuando apliques un limpiador facial a la piel, dale un masaje circular y suave, esto ayudará a remover la suciedad y ayudará a estimular la circulación.

 

Cuando seques la piel con una toalla, utiliza palmaditas y no frotes la toalla.

 

Siempre utiliza una toalla limpia, nunca utilices la toalla que toda la familia utiliza para secarse las manos.

 

Cuando te bañes, lávate la cara al final. Si te esperas hasta el final, estaremos seguros de haber eliminado los restos de champú y acondicionador que pueden haber caído en la piel.

 

Para más información visita www.herbalife.com.mx o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookHerbalifeMexico

 

Twitter@HerbalifeHQMX

 

Foto:padresehijos.com

 

Información: Cortesía