Documento sin título
Friday 28 July 2017
 

Twitter


FUD rinde tributo a las mamás con un cortometraje y una exposición

 

8mayo17otros

Mamá merece lo mejor, por eso FUD, por segundo año consecutivo junta a tres grandes talentos mexicanos para homenajear a las mamás mexicanas a través de un cortometraje inspirado en su valioso legado. Además, presenta una exposición temporal sobre las historias, enseñanzas y objetos de incalculable valor sentimental que las madres comparten con sus hijos y familias a través de las generaciones.

 

Totalmente emotivo, conmovedor y con un final inesperado, el cortometraje “Regalos” comparte la historia de una familia cuya madre es la mayor impulsora de la unión, desarrollo y realización personal de sus integrantes; tal como sucede en millones de familias mexicanas.

 

Este cortometraje tiene como narradora a la primera actriz de cine, teatro y televisión, Angélica Aragón, quien presta su voz a la protagonista de la pieza, una madre que rememora emotivas historias familiares durante la celebración del 10 de mayo.  “Agradezco todos los días de mi vida el haber nacido hija de mi madre. Éramos casi de la misma generación y fuimos grandes amigas” comentó al recordar a su madre.

 

El destacado director de cine Luis Mandoki, unió su talento a esta iniciativa, plasmando su característico estilo cinematográfico. “Es un honor crear esta nueva pieza para honrar el legado de todas las madres, las jefas y las abuelas que dedican su vida a sus familias, pero en especial a mi madre, quien con su ejemplo me impulsó a descubrir el universo cinematográfico y seguir mi pasión” comentó.

 

18402909 1053939798038828 4087163278262148581 nUna vez más, Martín Hernández repite su colaboración sonorizando la pieza e imprimiéndole el toque personal que le ha valido dos nominaciones al Óscar.

 

“Regalos” se transmitirá en televisión abierta y por cable, en salas de cine, en el Facebook de FUD México y en la exposición temporal Nuestras Madres: Lo que hacen y lo que nos dejan.

 

Dicha exposición, montada por FUD y el Museo del Objeto, es un recuento de las aportaciones de las madres a través de más de 180 imágenes y objetos, que datan de 1860 a 1960, y que simbolizan las, historias y enseñanzas que comparten con sus hijos en vida y que permanecen cuando ya no están, incluyendo los objetos que para Mandoki, Aragón, Hernández y la comunicadora Martha Debayle, representan el legado de sus madres.

 

“La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos en el mundo, pero a pesar de ser una figura tan relevante en la historia de nuestro país, ninguno de ellos está dedicado a las madres. Por eso quisimos hacer sinergia con el MODO para llevar a la vida una exposición que representara su gran legado”, comentó Juan Pablo Méndez, Director de FUD.

 

La exposición podrá visitarse en el Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico CDMX) del 9 al 28 de mayo, de martes a viernes en un horario de 10am a 5pm y de sábado a domingo en un horario de 10am a 7pm.

 

Para más información visita www.fud.com.mx o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookFUD

 

Twitter#GraciasATiMamá

 

Por Angie García

 

Fotos: Cortesía

 

Video: YouTube.com