Documento sin título
Tuesday 26 September 2017
 

Twitter


Tener un perrihijo en casa favorece el desarrollo de los niños

 

29abril17kids3¿Me dejas tener un perrito?, ésta es una constante pregunta que hacen los más pequeños del hogar a sus papás. La mayoría de los niños, sueñan con tener una mascota que los acompañe en sus juegos, paseos y llenarlos de amor. Muchas veces los adultos pensamos que la idea de tener un perrito, un gato, etc, será algo contraproducente para los chiquitos, pero la convivencia de éstos con mascotas tiene otros beneficios adicionales en su desarrollo así como en su salud. ¡Conócelos!

 

A continuación, te compartimos algunos puntos positivos de tener un perrihijo en casa:

 

Disminución de enfermedades respiratorias. De acuerdo con un estudio publicado en Clinical & Experimental Allergy, los científicos han encontrado que los niños que crecen con un perro, son 50% menos propensos a desarrollar alergias y asma que los que crecen sin una mascota.

 

Ayuda al sistema circulatorio. Según una investigación realizada en la Universidad de Maryland, demostró que la presencia de un perro se asociaba a una presión arterial sistólica (aquella generada cuando el corazón se contrae) y diastólica (cuando se relaja) significativamente menor, por lo que contribuirá a tener una presión arterial adecuada.

 

Mejora el Aprendizaje. Muchas veces el menor puede sentirse presionado por sus padres para llevar a cabo ciertas tareas, por ejemplo leer un libro. Pero puedes animarlo a hacerlo si le lee un cuento a su peludo, seguro le encantará la idea y a su vez estarás acercando a tu pequeño a un maravilloso hábito como es la lectura.

 

Responsabilidad. Un perrihijo no es sólo juegos y caricias, también requiere de cuidados, alimentación y limpieza, por lo que al pedirle su apoyo para estas tareas, tu pequeño será un adulto responsable.

 

Sociabilizar.  Los niños con mascotas mejoran sus habilidades sociales y aumentan su autoestima, ya que no se ven juzgados y por el contrario son amados tal cual son por su peludo.  Además de que aprenden a compartir y trabajar en equipo.

 

Vida saludable. Un punto importante en el cuidado y salud de los peludos son los paseos, por lo que ello contribuye a que los pequeños tengan actividad física al sacar a pasear a su mascota y al interactuar con ella.

 

Aunado a ello, si toman la decisión de adoptar un perrito, el pequeño aprenderá a brindar una nueva oportunidad a los peludos sin hogar.

 

Sin duda, un perrihijo llenará el hogar de amor y alegría. Llao´s Pet, Boutique & Spa, que se centra en los diferentes momentos que los dueños pueden tener con sus perrhijos, pone a su disposición todo lo necesario para que tu pequeño pueda gozar de un momento de relax, juego y ejercicio, de entrenamiento y de bienestar con su peludo para que juntos tengan momentos inolvidables.

 

Para más información visita www.llaospet.com o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookLlao´s Pet

 

Twitter@LlaosPet

 

Por Angie García

 

Fotos: Cortesía

llaos