Documento sin título
Thursday 27 July 2017
 

Twitter


Por primera vez en 45 años “El Bajío” de Cuitláhuac abrirá en Semana Santa

 

13abril17gour“El Bajío” de Cuitláhuac, siguiendo su pasión por la tradicional cocina mexicana y sus deliciosos platillos abrirá por primera vez en 45 años durante esta Semana Santa para ofrecer a sus comensales deliciosas opciones de Vigilia.

 

Todo este fin de semana podrán encontrar pescado a la Veracruzana, Ceviche Verde, Tacos de pulpo y Tacos de pescado. El jueves podrán encontrar caldo de camarón, viernes Sopa campesina y Pulpos en su tinta y el sábado: Sopa Tlalpeña de Pollo y Romeritos con mole de Xico.

 

Fundado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón, “El Bajío” de Cuitláhuac es una referencia de la gastronomía mexicana en donde convive lo más diverso de la tradicional cocina mexicana, comenzando por las delicias de la natal Veracruz de Carmen "Titita", como las gorditas de anís, el pescado a la veracruzana y los tamales papantecos y hasta platillos típicos del norte de México, pasando por el orgullo de la casa: la carnitas estilo Michoacán, así como otras delicias de Yucatán, Puebla y Oaxaca, por mencionar algunos otros.

 

Y de forma normal, las sucursales de “El Bajío” estarán abiertas en horario normal. Cada una de estas dieciséis unidades respeta la misma filosofía y la misma sazón, la razón principal de la existencia de “El Bajío” y de seguir creciendo, cocinando con amor y sirviendo con pasión la tradicional cocina mexicana.

 

“El Bajío” Cuitláhuac

Av. Cuitláhuac No. 2709, Col. Azcapotzalco

 

Sobre Carmen Ramírez Degollado, "Titita"

 

"Titita", como le dicen sus amigos, nació hacia 1940 en un Xalapa lleno de aroma a hierbas, a café, a especias, a maíz y piedra volcánica. En casa fue donde aprendió a cocinar para su familia, envolviéndose en la vasta cocina veracruzana, sólo para después, al recorrer un México próspero y rico, enamorarse por completo de la tradicional cocina mexicana. Si bien nunca pensó dedicarse profesionalmente a la cocina, fue gracias a su esposo Raúl y sus amigos, como decidió llevar su sensibilidad culinaria a un restaurante en 1972, inaugurando “El Bajío” en Cuitláhuac, un sueño familiar en el que involucró a cada uno de sus cinco hijos, principalmente a Mari Carmen, Luz María y María Teresa, a quienes transmitió su pasión por la cocina de México.

 

Hoy, cuatro décadas después, Carmen "Titita" es una chef aclamada internacionalmente, embajadora del delicioso sazón mexicano, promotora de las costumbres alrededor de los comedores familiares mexicanos y fiel vocera de la cultura culinaria en México, enfocando sus actividades en contribuir a que el sabor auténtico de la cocina mexicana perdure en las generaciones venideras, así tenga que escribir libros, hacer festivales, ofrecer demostraciones culinarias, participar en ponencias o seguir descubriendo delicias en los rincones de México.

 

Para más información visita www.restauranteelbajio.com.mx o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookRestaurante El Bajío

 

Twitter@Rest_ElBajio

 

Fotos e información: Cortesía

bajío