Documento sin título
Sunday 30 April 2017
 

Twitter


¿Qué tipo de neumáticos necesito para salir de viaje?

 

13abril17autosLos periodos de vacaciones son momentos ideales para subirse al auto o camioneta y salir de viaje con la familia, amigos o pareja, a los diferentes destinos que ofrece nuestro país. Ya sea que vayamos a la costa, desierto, selva o sierra, cada ruta traerá consigo sus propios retos, superficies, condiciones climáticas o tránsito vehicular.

 

Para tener un viaje placentero y seguro al momento de manejar, Goodyear ha elaborado una guía sobre las características fundamentales que debe tener un neumático de acuerdo al destino que se elija para nuestro viaje y así obtener una mejor seguridad durante todo el trayecto.

 

Destino: Costa

 

México tiene una costa oriental bañada por el Golfo de México y el Mar Caribe que  forman parte del océano Atlántico, y por el poniente un enorme litoral bañado por el océano Pacífico, a lo largo de las cuales se encuentran innumerables playas. El límite de velocidad para las autopistas a lo largo del territorio nacional, incluyendo las costeras, es de 110 km/h, y las maniobras deben ser precisas. El neumático ideal para ello debe contar con las siguientes características:

 

Máximo agarre a la superficie (seca o mojada).

Excelente manejo y agarre en curvas.

Extrema respuesta del frenado.

Alta resistencia al desgaste de la banda de rodamiento.

Diseño asimétrico con amplias ranuras para facilitar la evacuación de agua.

Los neumáticos recomendados por Goodyear son los EfficientGrip Performance y Eagle F1 Asymmetric 3 en esta categoría para sedanes o autos deportivos.

 

Destino: Desierto

 

Los desiertos tienen una importante presencia en nuestro territorio, que ofrecen hermosos paisajes y atracciones que cada vez más invitan a viajeros nacionales e internacionales. Para poder adentrarte a los desiertos y acceder a las distintas alternativas que se ofrecen se necesitarán neumáticos con las siguientes especificaciones:  

 

Excelente tracción en situaciones OFF ROAD.

Buena tracción en climas húmedos, secos o lodosos, dentro y fuera de carretera.

Resistencia a cortes y pinchaduras por percances del camino.

Protección adicional en los costados de los neumáticos.

Para este caso, Goodyear tiene los modelos Wrangler Duratrac, y Wrangler All Terrain Adventure con Kevlar para camionetas y SUVs.

 

Destino Selva

 

Si realmente estás decidido a explorar la zona selvática de nuestro país, los neumáticos son los que más se esforzarán, ya que la exploración de la misma conllevará a condiciones climáticas extremas. La mayoría de los vehículos que se usan en esta región son SUV o camionetas 4 x 4 por la necesaria fuerza de la tracción en algunas superficies de barro y húmedas.

 

Definitivamente, las exigencias de esta zona requieren de vehículos y llantas “todo terreno”:

Alta resistencia a golpes y cortes.

Excelente tracción fuera de carretera.

Estabilidad en superficies secas o mojadas, especialmente en terreno no pavimentado.

Soporte mayor de peso (carga).

Los neumáticos ideales para este destino son los Wrangler Armortrac, Wrangler Duratrac y Wrangler SUV.

 

Destino: Sierra

 

Un buen porcentaje del país está formado por cadenas montañosas. La sierra Madre Occidental y la sierra Madre Oriental corren paralelas a ambas costas, y entre ellas se encuentra una vasta región de valles, altiplanicies y mesetas. La llanta idónea para las carreteras de esta geografía debe tener con las siguientes características:

 

Compuesto de materiales que brinden  mayor duración de la banda de rodamiento (mayor vida útil del neumático).

Diseño de la cavidad y la forma de la huella especial que brinden excelente tracción para manipulación en cualquier superficie (seca o mojada).

Diseño de ranuras especiales para mayor resistencia al rodamiento que conlleva a un ahorro significativo de combustible.

Para este caso, Goodyear tiene los modelos, Wrangler Adventure, Wrangler Armortrac, Wrangler Duratrac y Wrangler SUV.

 

Consejos para revisión de neumáticos antes de salir de viaje

 

Se recomienda revisar el nivel de presión y desgaste. La presión debe ser ajustada de acuerdo a las especificaciones del fabricante, quien da los valores adecuados de presión para las llantas traseras y delanteras, dependiendo del número de pasajeros que viajen en el vehículo.  Se tiene que asegurar que la llanta de refacción también esté en buenas condiciones y con la presión correcta.

 

Por otro lado si se habla del desgaste de las llantas se debe asegurar que éste no haya alcanzado el nivel de los indicadores de desgaste, ya que en este momento la llanta se vuelve poco segura para manejar, principalmente en pisos mojados.

 

Te recomendamos visitar uno Centro de Servicio Goodyear donde se te dará la asesoría adecuada para que conozcas el estado de tus llantas. Puedes encontrar nuestra lista de Centros de Servicio en: www.goodyear.com.mx

 

Finalmente, es recomendable manejar con cautela y respetar las señales de tránsito, así como las velocidades establecidas en cada zona por la que se transite.

 

Para más información visita www.goodyear.com o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookGoodyearmx

 

Twitter@GoodyearMx

 

Fotos e información: Cortesía