Documento sin título
Thursday 27 July 2017
 

Twitter


Sico y Mexfam celebraron el Día Mundial del Condón el pasado 13 de febrero

 

10abril17vys2

El pasado 13 de febrero, el Día Mundial del Condón, Sico reforzó su compromiso con la sociedad mexicana a través de su campaña “Póntelo para ponerle”, con el objetivo de incentivar el uso del preservativo y generar consciencia respecto a los embarazos no deseados en adolescentes e infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH/SIDA. Esta celebración se da un día antes del Día del Amor y la Amistad con el objetivo de promover el uso del condón entre los jóvenes.

 

En México, la maternidad adolescente es un problema de salud pública. A nivel mundial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México lidera el problema de embarazos en adolescentes. Censida calcula que en México alrededor de 180 mil adultos y niños viven con VIH y SIDA y un 37% que está infectado no lo sabe.

 

Andrea Zaragoza, Gerente de categoría de SICO, señaló que es importante que las empresas, ONGs y gobierno unan fuerzas para combatir los crecientes números de embarazos adolescentes en México y enfermedades de transmisión sexual y VIH. Es por eso que en el pasado marco del Día Mundial del Condón y el Día del Amor y la Amistad se refuerza el compromiso para fomentar el bienestar y la salud sexual de los jóvenes mexicanos.

 

Sico y Mexfam realizaron también un debate donde jóvenes expusieron sus opiniones sobre temas de sexualidad que se transmitió a través de Facebook y se apoyaron de un grupo de influencers para difundir la información así como la entrega de condones a través de medios de comunicación  y sampleo en diversos puntos de la Ciudad.

 

Esta iniciativa formó parte de la campaña “Póntelo para Ponerle”, a través de la cual SICO y Mexfam normalizan el uso del condón empoderando a los jóvenes, liberándolos de inseguridades y brindándoles las herramientas para tomar decisiones acertivas acerca de su presente y su fututo, para que puedan disfrutar de una vida sexual plena y saludable.

 

El condón es el único método anticonceptivo que ayuda a prevenir las infecciones de transmisión sexual, como el sida, algunos tipos de hepatitis y la sífilis. Además, también ayuda a evitar los embarazos no planeados. Es importante evitar comportamientos y afecciones que incrementen el riesgo de que una persona contraiga el VIH.

 

Para más información visita www.sico.com.mx o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookSico Mexico Oficial

 

Twitter@Sicomx

 

Fotos e información: Cortesía