Documento sin título
Tuesday 25 April 2017
 

Twitter


¿Te vas a tatuar? Checa las cosas que debes de considerar antes de hacértelo

 

13marzo17vys

Durante siglos los tatuajes han formado parte de la sociedad, pero en los últimos años, ha incrementado la cantidad de personas que deciden plasmar un dibujo permanente en su piel.

 

De acuerdo con Samantha Guevara, Directora General de MissInk, clínica especializada en la eliminación de tatuajes, el 25% de las personas que deciden realizarse uno se arrepienten de haberlo hecho y posteriormente buscan una solución para ello, ya sea porque el diseño no les agradó, porque hubo una mala ejecución del tatuador o porque les genera recuerdos que quieren dejar atrás, entre algunas razones más.

 

Es por eso que aquí te enlistamos una serie de consejos a considerar previos a tatuarse, dónde hacerlo y precauciones a tener.

 

Piénsalo más de una vez: puede parecer obvio, pero es el más importante antes de realizarte un tatuaje. Siempre será mejor que estés seguro de lo que quieres hacer, antes de sufrir un periodo de arrepentimiento.

 

Lo barato sale caro: recientemente la Cofepris emitió información sobre los riesgos cancerígenos de algunas tintas para tatuajes. Ya que estás completamente seguro de que te quieres tatuar y qué te quieres hacer, se recomienda acudir sólo a lugares establecidos; los puestos callejeros, tianguis o estudios improvisados, en muchos de los casos carecen de higiene y buenas prácticas; incluso, el proceder de sus tintas, agujas, tubos y hasta máquinas es dudoso, por lo que resulta casi imposible determinar la calidad tanto de los materiales como de los trabajos que en estos se realizan.

 

Aléjate de los tatuajes de nombres o caras: alrededor del 70% de las personas que acuden a MissInk a retirarse un tatuaje es porque llevan un diseño con el nombre o cara de una antigua pareja. Este mes a la gente le resulta interesante demostrar su afecto tatuándose algún elemento que le recuerde a su pareja en turno; las relaciones terminan, y aunque pienses que la tuya es única y no le va a pasar, mejor NO hacerlo.

 

Evita las tintas blancas: actualmente, es posible retirar casi cualquier color de la piel; sin embargo, las tintas blancas reflejan la luz, lo cual dificulta que puedan ser eliminadas. Por ello, si has decidido tatuarte, busca que el diseño no lleve un tono blanco.

 

Se puede eliminar: actualmente existe tecnología capaz de eliminar tatuajes. Una de ellas es el láser basado en fototermólisis selectiva que usan en Missink, que emite pulsos cortos y de alta densidad, mismos que permiten al sistema linfático eliminar la tinta que existe en el cuerpo. Por lo cual, llevar un tatuaje ya no tiene que ser para siempre, pero de cualquier forma debes reflexionar antes de realizarlo. 

 

Para más información visita www.missink.com.mx o únete a sus Redes Sociales:

 

FacebookMissink

 

Twitter@missinkmexico

 

Fotos e información: Cortesía

tatuaje