Documento sin título
Monday 29 May 2017
 

Twitter


La CITA IDEAL

 

1feb17columLa CITA IDEAL

Admiremos el mundo a través de lo que amamos.
Alphonse De Lamartine
Existen fechas que pueden caer en lo comercial y en el consumismo, pero nos recuerdan a quien tenemos a lado, quien camina junto a nosotros, y quien es nuestro compañero de vida.

 

 

Celebrar el 14 de Febrero a lado del ser que amamos y estar juntos ese día, es tener ya una cita especial, pero hacer algo que no hacemos a menudo, o que no acostumbramos eso lo vuelve ideal (que se ajusta muy estrechamente a un modelo o prototipo de perfección).

 

Es así que me di a la tarea de preguntarle a algunos amigos y colegas ¿cuál? o ¿cómo? sería su “Cita Ideal” y que les gustaría que les dieran. Las respuestas diversas, pero todas me cautivaron, y te las quiero compartir para que este 14 de febrero tengas más opciones para celebrar en pareja.

 

Para los aventureros, locos y los que les gusta sentir la adrenalina correr por tus venas:

 

Viaje en Motocicleta. Aquí los sentidos se agudizan, sentir el aire y los cambios de temperatura mientras vas disfrutando del paisaje es una sensación que hasta las palabras se quedan cortas. Sino tienes una motocicleta, puedes rentarla:

https://motorcyclerentalmexico.com

https://econduce.mx/#preregistro

 

Aventarte de Paracaídas o Parapente ya sea en Tequesquitengo o en Valle de Bravo. Es uno de mis sueños hacerlo, para vencer miedos y reforzar el amor, sin duda será una gran muestra de afecto. Si quieres conocer costos y más información te invito a que visites estas páginas:

https://skydivemexico.mx

http://vivevalle.mx

 

Viaje en Globo y brindis en las alturas. Ver el amanecer o el atardecer subidos en un globo y tener ante ti todo Teotihuacán.

Para más información:

http://www.wishbird.com.mx

https://www.vuelosenglobos.com

http://aventuraenglobos.com

 

Tres ideas que se hacen dos,  vete en motocicleta, recorre la carretera y decide que te gustaría hacer más; imagínate hacer la experiencia completa brindando con un vino espumoso o Reserva, la recomendación por el Sommelier Adrián Lozano Treviño, es brindar al alba o al anochecer con Impulso (Macabeu-Xarel-ló 2015) vino espumoso elaborado con uvas, fresco y con una frutalidad muy agradable o Temple (Merlot 100%) posee más carácter y expresión por su barrica, de bodegas Vaivén.

 

Para los románticos, amorosos, pasionales y que les gusta estar más juntitos:

 

Toma una clase de baile. El baile de pareja, es “un lenguaje universal que atraviesa cualquier frontera”, en cada movimiento, mirada, respiración se dice más que 1000 palabras. Es sensual, y provocativo, así que si quieres estar cerca de tu pareja, toma una clase de baile, y conéctate con ella o el. Hay muchos lugares, escoge el que más se adecue a tus necesidades:

http://www.dansingstudio.com

http://sieteocho.com.mx

http://salsaficion.com

FB: Salón Ríos

 

Cocina con tu pareja. Cocinar en pareja trae muchos beneficios, además de que te ayuda a saber que es lo que le gusta o disgusta a tu pareja, que aromas, sabores y texturas son las que le llaman la atención, dicen que el amor entra por el estomago, así que mejor reforzar esto si los dos ponen las manos en la masa (si hacen una pizza) o en la salsa para una pasta.

 

Una cena diferente. Escoge un lugar, el que sabes que le encanta ir, planea el menú, que los platillos lleven el nombre de frases de sus películas o de sus actores favoritos. Sino es un restaurante, busca un lugar sin ruido, en una hacienda o en medio del bosque o en un camino extraño, puedes llevarte una mesa plegable con un mantel lindo, y hacer una velada romántica con queso, pan y vino…..encárgate de que no sepa a donde van, y cuando le destapen los ojos que siga las pistas en el suelo que la harán llegar a ti.

 

Una noche en un hotel. Hay algunos hombres que dicen que no hay nada más sexy que ver a tu pareja en lencería bonita, ajustada, atrevida y más si ellos fueron quien la escogieron; verla modelar cada prenda y ella haciéndole un baile privado y sensual.  Y hacer esto en un hotel temático es aún más provocativo, lo demás lo dejo a la imaginación, aquí te doy varias opciones para que hagas realidad tus sueños más prohibidos:

              https://vmotelboutique.com

              http://www.poplifehotel.com/index.html

              https://www.hotelk20.com.mx

              http://hotelcuore.com.mx/habitaciones.html

 

Para estas citas, Adrián Lozano Treviño nos recomienda Temple (Merlot) notas frescas, fruta compotada; grosella, higo, cacao. Recomendable para maridar con carnes rojas, gastronomía mexicana, quesos semi-maduros, variedad de pastas y postres con chocolate. Equilibrio (Malbec), buena intensidad aromática, presencia de frutos rojos: fresas, ciruelas, cerezas y Jamaica. Lo puedes acompañar con pizza, pastas con salsas de tomate, carnes rojas no muy grasas, quesos madurados y postres frutales. Estos vinos son también de bodegas Vaivén, una empresa dedicada al desarrollo y producción de Vinos Mexicanos de alta calidad.

 

Al final recuerda que la idea de celebrar este día es un recordatorio del compromiso y amor que se tienen, como diría mi amiga Syluén Yatzarel “estar con esa persona que te enriquece y te hace sentir plena y feliz, sin importar el tiempo ni el lugar, es estar con quien puedes ser tú mismo, crear vivencias únicas juntos y plasmar recuerdos que se queden siempre contigo”. Así que no importa que hagan o a donde vayan lo importante es admirar el mundo a través de lo que amamos. Feliz 14 de febrero!!

 

Fotos: Cortesía del autor

 

15871835 10154120044923021 1578687827916184236 nAcerca del autor: Paulina Monarrez Córdoba.

Twitter@Pauword

Comunicóloga, periodista, foodie, amante de las palabras, del buen comer, beber y vivir. Socia fundadora de Delicias Terrenales “Plataforma de Comunicación y Relaciones Públicas” que va más allá de tus sentidos.

16105794 1924617741099664 6312475591436627937 n

 

 

16195265 1926953177532787 4629729829625532643 n