Documento sin título
Thursday 19 April 2018
 

Twitter


Cuca retorna a los escenarios para festejar sus 25 años

 

12nov14musi

Con nuevo integrante y un nuevo disco bajo el brazo, la banda tapatía Cuca, que nos ha hecho cantar verdaderos himnos del rock nacional como “El Son del dolor”, “Cara de pizza”, “Todo con exceso” y “Tu flor”, entre muchos otros, está de vuelta luego de un largo silencio para compartir con todos sus seguidores su cumpleaños número 25,  y su festejo se augura de lo más ruidoso y espectacular.

 

Ya los acordes de su esperado regreso suenan bajo el título de “Arre Lulú”, el primer sencillo de un álbum que el cuarteto promete lanzar en febrero de 2015; una canción que rinde merecido tributo a esas damas nocturnas de amplio corazón y enfebrecidos modales: Las teiboleras. En ella, José Fors canta: “Tú tienes el cuerpo, tienes mi respeto, tienes mi devoción. Aquí te traigo un billete, este ramillete y mi corazón…”

 

Renovados y recalibrados, ahora con la inclusión del guitarrista Alex Otaola, la Cuca —es decir José, Carlos y Nacho— garantiza otro racimo de canciones colmadas de su característica picardía y su indiscutible potencia instrumental. Hay entusiasmo entre sus filas por esta nueva encarnación y ello se siente en la convicción que comunica el sonido que ahora generan, y en la cohesión y frescura que esta primera canción exhibe.

 

Valga decir que las cartas de presentación de Otaola no son pocas. Fue guitarrista de Santa Sabina tras la salida de Pablo Valero; entre los discos en que participó destaca Babel.

 

Posteriormente pasó a formar parte de La Barranca, grupo con el que colaboró en los álbumes Denzura y El fluir. En la actualidad es integrante de San Pascualito Rey. Asimismo, junto a la cantante Iraida Noriega, dio vida al proyecto INFINITO. Un versátil y experimentado guitarrista cuyo talento en lo sucesivo también podrá escucharse en Cuca.

 

Sí, celebremos el XXV aniversario de esta Cucaracha rejuvenecida como la ocasión la amerita: A todo volumen y entonando ese cómplice grito de combate que ya se añora, y que clama brotar de nuestras fieles gargantas: “¡Cuca! ¡Cuca! ¡Cuca! ¡Cuca! ¡Cuca!…”

 

Para más información únete a sus Redes Sociales:

 

Facebook: CUCA

 

Por Angie García

 

Fotos: Cortesía

Cuca.Portada.Arre.Lulu

 

 

cuca