Documento sin título
Saturday 23 September 2017
 

Twitter


 

22ene15autos

Teniendo como marco el Museo Soumaya y la presencia del Lic. Miguel Ángel Mancera, Jefe del Distrito Federal y el Lic. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, los pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, Sahara Force mostró por primera vez el auto VJM08 que hará su debut en las pistas el próximo mes.

 

El nuevo diseño del monoplaza garantiza llamar la atención de todos. El chasís muestra una elegante combinación de colores plata y negro con el tradicional color naranja del equipo que va en una línea desde el frente hasta la parte posterior del auto en dos curvas simétricas.

 

El ingreso de varios socios comerciales durante 2015 es clave para el nuevo diseño. La marca NEC aparece de forma prominente en la cubierta del motor para indicar el inicio de la relación con esta firma mundial en tecnologías de la información con base en Tokio, Japón. También, en esta cubierta, se encuentran los logotipos de las marcas de telecomunicaciones Claro y Telcel, por la segunda temporada en que América Móvil apoya al equipo.

 

La marca de tequila de reconocimiento mundial, José Cuervo, se encuentra en el reposacabezas, mientas que los logotipos de Inter, la aseguradora líder en América Latina, aparecen en las placas del alerón delantero. Quaker State, la marca de aceite para motores, también se ha aliado con el equipo colocando sus logotipos en las placas de extremo de los alerones traseros. El equipo está muy contento de aliarse con Smirnoff en esta, su segunda temprada, además de continuar con sus socios de largo plazo United Spirits, Kingfisher y Royal Challenge.

 

El Director del Equipo, el Dr. Vijay Mallya, fue el primero en comentar sobre la nueva imagen del equipo: "Es otra evolución de la imagen contemporánea que introdujimos el año pasado, la cual refleja el crecimiento del equipo y las marcas mundiales con las que estamos trabajando. Me encanta la incorporación del color plata, lo cual hace que el auto luzca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que también atraerá a más fanáticos. Los colores tradicionales de nuestro equipo permanecen integrados en el diseño, pero les hemos dado un toque más moderno".

 

Bajo las normas regulatorias técnicas, el VJM08 ha sido diseñado con evolución, más que revolución. Los cambios más significativos del exterior se aprecian en la parte frontal del auto descendiendo hasta el frente del chasís y nariz del vehículo.

 

"El frente del auto luce muy diferente a lo que habíamos desarrollado anteriormente", explica Andrew Green, Director Técnico. "Es un rediseño que implicó mucho trabajo durante el invierno, ya que las nuevas normas regulatorias nos requirieron pérdidas en términos de carga aerodinámica por lo que tuvimos que trabajar para retomar todo ese desempeño".

 

El VJM08 también presenta varios cambios sutiles, incluyendo el esculpido modificado de las tomas de aire laterales y nuevas entradas de ventilación. Debajo del revestimiento hay un diseño completamente nuevo de la suspensión con un nuevo sistema hidromecánico que remplaza los resortes de torsión originales. El VJM08 realizará su debut en pruebas de pista en Barcelona el próximo mes, con el VJM07 corriendo en la primera prueba en Jerez.

 

Por Angie García

 

Fotos: Cortesía

F1

 

 

F12

 

f13